Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cómo ganar tiempo en consulta con nuestra Plataforma de Salud Digital

Una de las ventajas de las nuevas tecnologías es su capacidad para llegar a más gente de manera inmediata. Nuestra plataforma de salud digital te permite aumentar el alcance, minimizando la inversión económica y temporal. De este modo, podemos ampliar nuestro número de pacientes fácilmente, sin tener que desplazarnos o sin tener necesariamente que ampliar nuestras horas de consulta. 

Podremos optimizar los tiempos que dedicamos en cada consulta gracias a la plataforma, ayudándonos de la tecnología para adelantarnos a las preguntas generales iniciales por ejemplo, y ahorrándonos un tiempo considerable que tenemos al paciente en consulta. Por otra parte, desde la misma plataforma  podemos establecer las citas rápidamente con el paciente ofertando una serie de rangos horarios que estos pueden solicitar sin necesidad de que exista una llamada. 

Aquí debemos tener en cuenta una cuestión muy importante, una plataforma de Salud Digital te abre puertas geográficamente, te ofrece la posibilidad de ser visible de forma online gracias al portal web y, por otra parte, te ayuda a agilizar el proceso de consulta reduciendo el tiempo de cada una de ellas y ganando espacio para poder ofrecer más consultas.  Tampoco te tomará más de un segundo acceder a su historial o recetar la prescripción online. Y las dudas jamás han sido resueltas con tanta rapidez: especialmente cuando el paciente acude a consulta ante la posibilidad de un problema, que resulta no serlo cuando el médico lo revisa. 

Sobre alcanzar a más pacientes debemos tener en cuenta algo muy importante. Es evidente, que podremos llegar a todos aquellos pacientes que viven lejos de nosotros pero que quieren recurrir a nosotros  por la experiencia y calidad como profesionales. A aquellos que viven en áreas de poca accesibilidad o que no pueden desplazarse por motivos de transporte. A aquellos que tienen difícil la movilidad, por diversos motivos, tanto físicos como logísticos u organizativos. 

Pero hay que tener en cuenta una cosa muy importante, debemos potenciar el uso de la tecnología en la consulta y dar a conocer a nuestros pacientes  que tienen la posibilidad de realizar consultas médicas online. Una plataforma de Salud Digital nos ofrece visibilidad, pero los pacientes deben de estar impulsados por sus médicos de confianza. Es cierto que esto implica la iniciativa por parte del profesional por subirse al tren de la digitalización. Pero también, una vez aprendido a utilizar la plataforma digital de salud, este conocimiento multidisciplinar nos ayuda a potenciar nuestra consulta enormemente.

Además, en Docline, contamos con la gran ventaja de que nuestro equipo está formado por médicos digitales que te enseñan cómo poder potenciar el uso de la plataforma  en la consulta. Estarás acompañado en todo momento por un asistente virtual que te ofrecerá la ayuda necesaria para que el uso de la tecnología sea muy fácil de integrar en tu día a día.

¿LISTO PARA EMPEZAR?

Descubre nuestra plataforma y todas sus ventajas.