receta electronica
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Los Colegios de Médicos de Aragón ya disponen de la Receta Electrónica Privada y la plataforma de telemedicina de Docline

Los colegios oficiales de médicos de Zaragoza, Huesca y Teruel han llegado a un acuerdo con Docline gracias al cual ponen a disposición de sus casi 10.000 colegiados, de manera gratuita, el servicio de Receta Electrónica y otras funcionalidades de la Plataforma de Telemedicina Docline.

Este acuerdo es una apuesta de los Colegios de Médicos de Aragón por ayudar al médico en la transformación digital de su consulta privada, agilizando el trabajo diario de todos sus colegiados y ofreciendo a pacientes, médicos y farmacias aragonesas un servicio más rápido y seguro, que mejora el uso racional de los medicamentos, preserva la confidencialidad de los datos y facilita el seguimiento del tratamiento.

“A través de esta iniciativa, los Colegios de Médicos de Aragón continúan su labor de ayuda y fomento del ejercicio libre de la actividad médica de sus colegiados, permitiéndoles realizar consultas en remoto al mismo tiempo que sus recetas electrónicas privadas están conectadas con las 22.000 farmacias a través de Nodofarma del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacia”.

Dr. Roberto Medina, cofundador de Docline
receta electronica

Además de la Receta Electrónica, los médicos adscritos a los tres Colegios Oficiales de Médicos de Aragón, disponen también de acceso gratuito a la plataforma de telemedicina más completa del mercado, que les ofrece el uso de más de 15 funcionalidades orientadas a ayudar al médico a digitalizar su consulta y atender a sus pacientes online, entre ellas:

– Módulo de videoconsulta

– Prescripción digital de pruebas analíticas y de diagnóstico por imagen 

– Historia clínica que podrá compartirse con otros profesionales y entidades sanitarias 

– Servicios de chat y mensajería directa

– Protocolo de la RGPD de seguridad de datos de salud y confidencialidad del paciente 

– Pasarela de pago para el cobro instantáneo de honorarios

Ventajas de la Receta Electrónica Privada de Docline para los colegiados

La Receta Electrónica Privada permite al médico generar una prescripción electrónica de manera fácil y rápida, sin tener que destinar tiempo de consulta para realizar este trámite.

El paciente, sin tener que realizar ningún desplazamiento, recibirá en su móvil un código QR con el que podrá acudir a retirar sus medicamentos a cualquier farmacia cercana de entre las 22.000 conectadas al sistema de Docline en todo el territorio español.

Este sistema permite al médico, además, seguir la trazabilidad absoluta de la prescripción durante todo el proceso pudiendo conocer, en todo momento, si el paciente ha recogido la medicación o no, si le han cambiado el producto e incluso con opción a bloquear la receta si lo considera necesario por seguridad del paciente.

Impacto en el conjunto del ecosistema sanitario

– Comunicación directa y ágil entre ciudadano-médico-farmacéutico

– Uso racional de los medicamentos

– Mayores índices de adherencia y fidelización a los tratamientos por parte de los pacientes

– Seguridad clínica y la trazabilidad, evitando falsificaciones, duplicidades y errores de lectura, 

– Menor tiempo dedicado a consultas y desplazamientos innecesarios, tanto para médicos como para pacientes

– Mayor sostenibilidad, reduciendo o eliminando el uso de papel

– Seguridad jurídica, que garantiza la protección de datos y la confidencialidad del paciente

Más de 60.000 médicos disponen de este servicio

En la actualidad, en la plataforma de telemedicina de Docline, se realizan más de 1.000.000 de recetas electrónicas y más de 100.000 videoconsultas, lo que ha contribuido a reducir hasta un 90% los tiempos de espera y un 50% las visitas a urgencias.

Con este acuerdo, los médicos de Aragón se suman a los 50.000 adscritos al Ilustre Colegio de Médicos de Madrid que ya disponen del servicio de Receta Electrónica Privada de Docline.

¿LISTO PARA EMPEZAR?

Descubre nuestra plataforma y todas sus ventajas.