Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Salud Digital: Cómo mejora la calidad de vida.

La revolución tecnológica alcanza también al sector de la salud. Gracias a las nuevas tecnologías y plataformas digitales, acceder fácilmente a asistencia médica desde cualquier lugar es cada vez más común y está al alcance de más y más personas.

Durante este último año, debido principalmente a la pandemia de Covid-19, el uso de tecnologías de Salud Digital ha aumentado considerablemente.

La evolución más evidente que ha sufrido este sector es el del empleo de la telemedicina, que permite al paciente recibir atención médica sin abandonar su casa. También ha habido un aumento significativo del empleo de wearables y otros dispositivos para monitorizar la salud, como las pulseras y relojes inteligentes y algunas aplicaciones móviles.

La Inteligencia Artificial avanza muy deprisa, mejorando los diagnósticos y creando nuevos tratamientos más eficaces. Por último, los centros médicos, clínicas y hospitales, empiezan a aumentar su nivel y calidad de digitalización, con nuevas plataformas y sistemas operativos más eficientes.

Esta evolución no ha hecho más que comenzar, puesto que los beneficios de la Salud Digital son muy numerosos y cada día más evidentes.

 

Qué es la salud digital

Salud Digital es el conjunto de tecnologías de comunicación e información que incluyen dispositivos portátiles, aplicaciones móviles, inteligencia artificial, registros electrónicos y hasta plataformas de gestión y atención sanitaria y que se emplean dentro del sector salud para ofrecer un servicio mucho más completo tanto a particulares como a profesionales y empresas.

Los beneficios de la salud digital han quedado demostrados en el último año y medio debido a la epidemia de Covid-19. El acceso a atención médica a través de Internet ha supuesto un gran alivio para muchos pacientes y profesionales que no podían acudir a las consultas o estaban saturados.

Aunque siempre hay quien se resiste a los cambios tecnológicos, la salud digital ha llegado para quedarse.

 

Cuáles son los beneficios de la salud digital

Emplear plataformas de salud digital tiene un gran número de ventajas que mejoran notablemente el bienestar y la vida de las personas.

Asistencia de calidad para personas en lugares de difícil acceso

Vivir en un lugar alejado o en lugares de muy pocos habitantes, deja de ser un problema. Gracias a los sistemas de Salud Digital, es posible acceder a cualquier profesional de la salud, general o especialista, sin que sea necesario abandonar la comodidad del hogar.

Consultas online

La vuelta al cole y al trabajo después de las vacaciones suele ir acompañada de una o varias visitas a médicos de cabecera y especialistas. Uno de los grandes beneficios de la salud digital es poder realizar las consultas de forma online, evitando desplazamientos innecesarios y ahorrando mucho tiempo.

Estas consultas pueden realizarse empleando un chat médico en directo, recibiendo una llamada de tu médico, comunicándote con el profesional a través de mensajes de texto o incluso videoconsultas. Todas estas herramientas de Salud Digital permiten resolver tus principales dudas y contestar a tus preguntas sin tener que moverte de tu casa.

Evita semanas de espera para obtener tu cita

La posibilidad de realizar las consultas de forma online agiliza los tiempos de espera. Poder solucionar dudas y preguntas de forma rápida y eficiente alivia muchas frustraciones en los pacientes con enfermedades leves y recurrentes y deja a los profesionales más tiempo para atender urgencias y casos graves que sí necesitan ser revisados en persona.

Acceso rápido y sencillo a todo el historial del paciente

Al emplear una plataforma de Salud Digital como Docline toda la información sobre el paciente y su historial médico quedan almacenados en un mismo lugar. De esta forma se facilita el acceso a la información por todos los profesionales de la salud que la necesiten, sin necesidad de transferirla de un centro a otro.

Mayor adherencia a los tratamientos

Se ha demostrado que poder llevar a cabo un seguimiento continuo del tratamiento recetado aumenta la motivación de los pacientes a no interrumpirlo antes de tiempo. Las plataformas de Salud Digital permiten a profesional y paciente estar en contacto cuando sea necesario. Además, la facilidad para emplear las recetas electrónicas que se renuevan sin tener que pasar por la consulta, aumenta esa adherencia a tratamientos de larga duración.

 

Salud Digital con Docline

Docline es una plataforma de salud digital con cinco años de experiencia en el sector y que conecta a más de 3000 profesionales de la salud.

Trabajamos con profesionales sanitarios, hospitales, aseguradoras y compañías farmacéuticas para facilitar la digitalización del sector salud. Ofrecemos una plataforma 360 de fácil integración que mejora notablemente la comunicación con los pacientes y la eficiencia de la gestión de información.

Solicita aquí una demo sin compromiso.

¿LISTO PARA EMPEZAR?

Descubre nuestra plataforma y todas sus ventajas.